( ͡° ͜ʖ ͡°)Premisa

— — — —

 

 

 

 

 

Un discurso en debate entre el avance tecnológico, la insensatez del humano y El Progreso de la humanidad.

Insensatez caracterizada por como ocurre en la manera en que la tecnología está siendo integrada y aplicada en nuestras vidas. Progreso en la ayuda tamaño del siglo 21 y como es posiblemente el logro intelectual mas grande de la humanidad desde el inicio de tan enorme logro tecnológico se muestran cualidades que crean la era del ultra individuo notable en el desarrollo de productos de mercadotecnia y su enfoque por lo individual, avances en la cultura del consumo y los valores de las acciones. El smartphone como un indicador del castillo fortificado del individuo y a partir de donde nacen señales mas sutiles como el selfie, un comportamiento crudo y aparentemente bueno, nada más sintomático de la era.

A pesar de esto, se puede decir que puede ser una de las muchas señales reveladoras y rudimentarias de la singularidad tomando espacio. Me gustaría que esto se considere como el estado de la humanidad tal como se muestra a ese er de maquinas con consciencia y autómatas. Es para mi que bajo este espectro nuestro comportamiento se hace mas notable. La incapacidad de los humanos para vivir al nivel de las maquinas programadas para mostrar la virtud humana.

En contraste con las maquinas que tienen todo la habilidad humana en su forma mas practica y llena de virtud, los humanos parecemos estar llenos de una insensatez no virtuosa de ninguna forma. Esto hace que me pregunte si el despojo de los logros de la humanidad que parece ya está ocurriendo será restaurado por nuestros sucesores la super inteligencia artificial y probablemente esta es la historia de la humanidad.

Esto renueva el dilema que coloca a la humanidad en la intersección de la innovación tecnológica y la perdida humana.

Una sociedad inteligente de maquinas que piensan.

Esta escena puede mostrar los limites de la naturaleza humana mientras al mismo tiempo muestra las enormes posibilidades del intelecto humano y su alcance. ¿No sería una gran tragedia si el mismo espíritu de la inteligencia humana que nos trajo hasta acá desde la era de piedra, la era industrial y a un posible futuro de la era automata se convierte paradójicamente en la espada de doble filo para la perdida de nosotros mismos?.

Es mi anhelo que esto una esta dialéctica con el espectador.

No intento llamar a un abandono de la revolución tecnológica, sin embargo, quiero motivar para usar nuestras herramientas tecnológicas en los servicios de los propósitos superiores de la humanidad. Servicio para lo que normalmente es aceptado como los logros humanos.

Esto es una forma de homenaje del viaje humano y nuestros triunfos intelectuales.

Por otro lado presenta los elementos de un requiem, una muestra de la locura humana bajo el espectro del todo ultra individual.